Soportújar

El pueblo en el que es Halloween todas las noches del año

Seguro que sois muchas familias las que estáis buscando una escapada terrorífica para hacer en el puente de los Santos. Aunque no es una fiesta típica de España, cada vez hay más planes para pasarlo de miedo en esta época del año.

Pero…¿qué me dirías si te dijese que existe un pueblo en Granada habitado por brujos y brujas?

Este encantador pueblo es Soportújar, un bonito lugar de la Alpujarra Granadina que hace siglos tuvo que ser repoblado después de la expulsión morisca. Muchos de sus nuevos habitantes fueron de procedencia gallega y con ellos trajeron nuevas costumbres paganas que despertaron la desconfianza entre la gente de los pueblos de alrededor. Si a esto le sumamos el difícil acceso que tenía Soportújar en aquella época, tenemos un pueblo casi aislado del mundo con cientos de misterios y leyendas que lo rodean desde entonces y que hizo que a sus habitantes se les conociese como brujos y brujas.

Odoo CMS - una imagen grande

Pero lo especial de esta historia viene ahora cuando los brujos y brujas de Soportújar, aprovechando sus señas de identidad y apoyándose en su historia, han querido embrujarnos con una iniciativa turística sin igual que se ha convertido en un auténtico boom. ¡Y cómo me gusta que pequeños lugares se reinventen y reciban miles de visitas todos los fines de semana!

Odoo CMS - una imagen grande

Con la temática del misterio y la brujería como nexo de unión, podremos descubrir las  casas blancas típicas de la zona que contrastan con la de chocolate de Hansel & Gretel o  la casa gallina de la bruja Baba Yaga capaz de perseguirte por las calles del pueblo y atraparte con sus patas.

Odoo CMS - una imagen grande

Intenta escapar por algún “tinao”, una especie de pasadizo con soportales, también muy comunes en la Alpujarra pero ten cuidado porque los de Soportújar son mágicos, y de repente, pueden cobrar vida sus paredes…

Las calles del pueblo se volverán un auténtico laberinto donde gatos, lechuzas, arañas y restos de animales de compañía de las hechiceras del lugar, vigilarán tus pasos sin quitarte ojo.

Odoo CMS - una imagen grande

Intenta resolver los acertijos que encontrarás en tu camino, beber de las afrodisíacas aguas de la Fuente del Dragón e intenta colar una moneda de espaldas al Pozo de los Deseos. Sentirás que has sido hechizada por la belleza natural de Soportújar, que podrás admirar desde el Mirador del Embrujo pero intenta mantenerte a salvo al caer la noche…el ambiente tétrico, las farolas tematizadas, los calderos donde se realizan las pócimas y conjuros cobran vida en la Era del Aquelarre.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Fotografías: Muchas gracias @soportujar_alpujarra

Si quieres acercarte al Salem español, puedes hacerlo en cualquier época del año aunque tienen 3 fechas señaladas:

la Noche de las Brujas, que este año será el 6 de noviembre, la Fiesta de los Maios que da la bienvenida a la primavera y la Feria del Embrujo que dura una semana y se celebra a principios de agosto.
¿Cuál será tu fecha elegida para descubrir este tenebroso destino?

¿Te ha gustado este post? Pues a ver si lo compartes y me ayudas a que se propague a la velocidad de la luz :-). 
Tengo otros muchos lugares en el blog que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y comenta tu favorito.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.

¡Y recuerda seguirme en Facebook e Instagram para no perderte ninguna de mis publicaciones y tener un 5% de descuento en cualquiera de las experiencias que organice para ti!