NATURIX

Pescando buenos momentos

Cada vez está más de moda buscar planes relacionados con el trabajo de campo y la naturaleza. ¡Quien les iba a decir a nuestros abuelos que sus duros trabajos realizados de sol a sol iban a ser hoy el entretenimiento de su descendencia y que además se iba a pagar por ello!

A mí, que me gustan tanto los pueblos y sus costumbres, me parece una manera fantástica de acercar el mundo rural a nuestros hijos, de que aprendan actividades artesanales y experimenten en primera persona la satisfacción que se siente cuando has dedicado tiempo y esfuerzo a la elaboración de un alimento, al cuidado de un animal o a aprender un oficio o una afición que sabes que tenía un antepasado tuyo. Y así, por revivir una afición, conocí Naturix.

Buscaba un regalo de cumpleaños especial para mi marido y sabía que tendría éxito seguro si lo relacionaba con la pesca. Siempre me habla de los buenos recuerdos que tiene pescando con su familia, de las mejores piezas que habían conseguido y de miles de anécdotas que, de tanto contarlas, ya parece como si yo también las hubiese vivido. Sin embargo, desde que su padre se fue, no tuvo ánimo ni fuerza para volver a sacar los trastos…

Naturix está cerca de Brihuega (Guadalajara) y es una piscifactoría ecológica de truchas en la que puedes pasar un día pescando sin necesidad de tener licencia. Ellos mismos te proporcionan cañas, cebo, hilo y todo el material necesario en caso de que no tengas o no quieras comprarlo. Tienen una parte donde se alimenta a las truchas con piensos ecológicos hasta que llegan al tamaño adecuado y luego una especie de lago rodeado de pinos y chopos donde puedes encontrar una buena sombra para relajarte mientras pescas.  

Odoo CMS - una imagen grande

El lugar es muy bonito, un remanso de paz que a veces se ve interrumpido por los nervios y la emoción cuando alguien saca alguna pieza. Hay un cupo máximo para sacar al día, pero allí lo importante es el tiempo que pasamos juntos, la ilusión de mantener una afición viva y pasarla de padre a hija, ver cómo ella aprende a ser paciente, cómo disfruta ayudando a su padre, lo orgullosa que se siente de él cuando pican dónde él ha dicho que iban a picar…Yo aprovecho para pasear, hacer fotos, leer, escribir en el blog de Mi tiempo en tu maleta  o simplemente admirar lo felices que somos con las pequeñas cosas, como con los perritos que nacieron allí en 2019.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Desde que fuimos por primera vez, intentamos ir una o dos veces cada verano u otoño y pasamos un día fantástico. No se puede llevar comida dentro de las instalaciones, de hecho antes había la opción de tomarte allí una paellita en un pequeño bar que tenían (no sé si seguirá todavía). Últimamente salimos a comernos nuestros bocatas al coche o, si ya hemos terminado, aprovechamos el viaje de vuelta para conocer mejor esta zona conocida como el jardín de la Alcarria. 

Este tipo de planes familiares que tienen un significado tan importante para alguno de los miembros del viaje se convierten en una experiencia inolvidable y en el mejor regalo para compartir todos juntos ¿no os parece?

¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.