Guadix y su tesoro escondido:

La fábrica de cojines viajeros más bonita del mundo

Hoy os quiero contar una bonita historia personal. Una historia llena de casualidades que reúne muchas de las cosas que me gustan: viajar, los pueblos y sus tradiciones, el color azul y todo lo que tenga olor vintage.

Con ella me gustaría que les deis una oportunidad a los pueblos para que os sorprendan. Quizá una tahona, una farmacia, una tienda os está esperando para aportaros algo nuevo, algo único o especial. Quizá serían más admiradas si estuviesen en una gran ciudad pero han apostado por sus raíces, por su tierra y eso para mí tiene el encanto más grande.

Esta historia empezó con el hashtag #ViajesEmocionales. Sí, es el tipo de viaje que más me gusta organizar a las personas que contratan Mi tiempo en tu maleta. Viajes que acaricien el corazón de quien lo disfruta, que curen en alguna medida las heridas que la vida nos va dejando y que aporten motivos para ser feliz.

El caso es que me entró la curiosidad de saber si era un hashtag muy usado y lo busqué en Instagram. De entre todas las publicaciones que aparecieron, una me llamó poderosamente la atención, como si estuviese en fosforito. Era una preciosa nube azul sonriente, suave y delicada. ¡Fue un amor a primera vista, un flechazo! Rápidamente quise saber más sobre la relación de esa nube con los viajes emocionales que yo organizo y leí el texto que acompañaba a la foto.

Odoo CMS - una imagen grande

Resulta que la nube nació en una preciosa fábrica de cojines que se llama Azul Vintage y que está en un pueblo de Granada llamado Guadix. Primeras coincidencias:  ¡Mi color favorito es el azul! ¡Me encantan los pueblos y los objetos vintage!

Resulta que Mari Carmen, la dueña de Azul Vintage, contaba la conversación que había tenido con la familia que se llevó la preciosa nube. El abuelo de esa familia era de Guadix pero llevaba 30 años fuera del pueblo y ahora le habían regalado un viaje a su tierra para que recordara su niñez. ¡Por eso había usado el hashtag #ViajesEmocionales que uso yo!

Hablaron de la importancia de los pueblos, de recuperar su historia, su patrimonio y sus fiestas para activar su economía, para que no muera con nuestros mayores. Otra casualidad: ¡Justo de lo que habla el blog de Mi tiempo en tu maleta!

No dudé ni un segundo en ponerme en contacto con esta encantadora artesana que rellena cada uno de sus cojines con una historia especial y con los mejores deseos para quien lo recibe. ¡Y la conexión fue maravillosa! ¡yo diría que mágica!

Teníamos muchas cosas en común. Incluso me dijo que casualmente había encargado una tela de maletas vintage y que si el destino nos había cruzado justo ahora, era porque ese cojín tenía que ser para mí. Así, sin conocerme de nada, me lo regaló ¿cómo no voy a seguir creyendo en la gente buena?

Hablamos de nuestros respectivos trabajos, del cariño que poníamos en cada pedido y del tiempo que nos llevaba personalizarlo hasta que estábamos seguras de que al recibirlo, haríamos un poquito más felices a quien nos lo había encargado. 
¿Y sabéis qué? Vi tanta conexión, tanta sinceridad, tanta dulzura y delicadeza, tanta belleza en intentar hacer un mundo más bonito, que tenía que compartirlo con vosotr@s. 

Porque es que además, por si hubiese pocas coincidencias hasta ahora…¡Sus cojines son viajeros!

Texto de Odoo y bloque de imagen

Los hace de todos los colores y formas, de nubes, de estrellas, y de divertidos animales como ovejas, perros, gallinas, burros y sus gatos hippies siempre dispuestos a compartir aventuras y sueños. ¡Me tienen todos enamorada!

Podéis apuntaros a la divertida moda de los travelling toys. ¡¡¡ Sí, los muñecos que nos llevamos de viaje y a los que hacemos fotografías como otro más de la familia!!!.

Eso, por no hablar de lo cómodo que os hará el viaje en avión, coche, en autobús... ni de la sensación de hogar que sentiréis en vuestro alojamiento vacacional al acompañaros en vuestras escapadas.


Odoo - Prueba 1 de tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

Incluso ya tienen su cojín viajero el periodista Lorenzo Milá o Pipper, el primer perro turista en dar la vuelta a España.

¿Quieres el tuyo con un 10% de descuento?

Sigue en redes sociales a Mi tiempo en tu maleta y Azul Vintage y contacta antes del 31 de diciembre del 2019 con Mari Carmen diciéndole que has leído este post y podrás elegir entre el stock que tiene y recibirlo en pocos días.

Odoo - Prueba 1 de tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

Os he descubierto uno de los tesoros escondidos de Guadix, uno que puede pasar desapercibido en las guías de viajes pero que es imprescindible conocer si quieres ver la vida de color Azul Vintage.

Así que ya tenéis otro  motivo más para visitar esta preciosa población que, por si no lo sabéis, es uno de los asentamientos humanos más antiguos de España y está considerada como la "Capital Europea de las Cuevas".

¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.