Puerto Rico

7 razones por la que es conocida como la Isla del Encanto

Quizá no es la primera isla que se te venga a la cabeza cuando piensas en el Caribe, pero te aseguro que a Puerto Rico le sobran razones para enamorarte. A nosotros nos pasó cuando fuimos a conocerla, en agosto de 2017, justo antes de que el huracán María la azotase con fuerza. Esta tragedia sólo hizo aumentar nuestro cariño hacia esta maravillosa tierra y aquí va mi granito de arena para que el turismo español se fije definitivamente en ella como destino paradisíaco de vacaciones con estas 7 razones para visitar Puerto Rico.

Odoo CMS - una imagen grande

1. Por su gente

La cálida bienvenida con la que te reciben los puertorriqueñ@s te hará sentir como en casa desde el primer momento. Me parecieron personas muy simpáticas, cercanas y muy divertidas. En cuanto reconocían nuestro acento, se acercaban a saludarnos con una sonrisa de oreja a oreja, con ganas de que les hablásemos de su “Madre Patria” y se ofrecían para ayudarnos en cualquier cosa. Quizá fue cosa mía, pero me pareció que tenían un cariño especial a la gente española.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

2. Por su maravilloso clima

 Con el frío que tenemos ahora en España, ¿verdad que apetece un poco de verano? Pues en Puerto Rico no hay que esperar meses y meses para volver a entrar en calor ya que tiene una temperatura media mínima de 19ºC y máxima de de 28 grados, no está mal eh???

Al ser un clima tropical, tiene una temporada seca y otra de lluvias. Nosotros fuimos en la de lluvias y por experiencia te digo que suele tratarse de un buen chaparrón para después dejar paso de nuevo a un sol radiante. Lo único que hay que intentar evitar es la época de huracanes que se hace especialmente patente en agosto y septiembre.

Odoo CMS - una imagen grande

3. Sus increíbles playas

 Si en lugar de playas con los resort típicos caribeños donde el todo incluido lo condiciona todo, buscas playas más naturales y recónditas con paradisíacos arenales blancos de aguas turquesas, Puerto Rico te sorprenderá gratamente.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

4. Su exuberante vegetación

La isla boricua está repleta de increíbles hábitats naturales con una enorme diversidad animal y vegetal: Parques nacionales, manglares, bosques tropicales o cuevas subterráneas harán las delicias de cualquier amante de la naturaleza dispuesto a vivir emocionantes aventuras. 

Odoo CMS - una imagen grande

5. Sus bahías bioluminiscentes

Una de las experiencias más increíbles que vivimos en Puerto Rico fue la de conocer el fenómeno de la bioluminiscencia. Se trata de unos ecosistemas donde existen una alta concentración de unos microorganismos que, cuando son estimulados por el movimiento producen un efecto de brillo en la oscuridad. Como cualquier otro fenómeno natural, aunque nada te asegura que vayas a poder disfrutar de esta maravilla es importante conocer las condiciones que lo facilitan (por ejemplo, evita las noches de luna llena).

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

6. El viejo San Juan

El viejo San Juan La capital de Puerto Rico cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservados de América. Fue lo primero que visitamos en la isla boricua y me encantaron sus calles adoquinadas con casitas de colores pastel de estilo colonial, sus murallas, sus plazas llenas de vida y su fuerte que actualmente está considerado lugar histórico nacional.

Odoo CMS - una imagen grande

7. Su excelente gastronomía

Te aseguro que en Puerto Rico no pasarás hambre y es que su cocina utiliza una gran diversidad de ingredientes  introducidos a lo largo de su historia con influencias africanas, españolas e indígenas.

Carnes, pescados y mariscos siempre van acompañados de alguna guarnición como arroces, frijoles o el famoso mofongo elaborado a base de plátanos verdes fritos  machacados y mezclados con ajo y chicharrones.

No dejéis de probar su piña colada, sus zumos tropicales y su delicioso ron pues es uno de los principales productores del mundo.

Odoo CMS - una imagen grande

¿Qué, te animas a visitarla con Mi tiempo en tu maleta? Recuerda que estoy a tu disposición para ayudarte a organizar este o cualquier otro viaje que quieras hacer y personalizarlo a tu gusto.