Le Piano du Lac

A flote tras la tempestad

¿Verdad que es difícil planificar qué podemos hacer este verano teniendo todavía tantas cosas en el aire? Yo por eso he decidido cambiar de elemento, que soy piscis y me siento más cómoda en el agua :-).

Imagen de Odoo y bloque de texto

Cuando me topé por primera vez con Le piano du Lac todavía estábamos en cuarentena y sólo ver esta imagen me emocionó. 

Lo primero que me vino a la cabeza es que hasta un piano, acostumbrado a vivir encerrado, habían tenido la necesidad de salir, de fusionarse con la naturaleza.

Y el resultado me pareció realmente bello. Había dejado su zona de confort, su fama elitista para instalarse en medio de un lago.

Y me imaginé allí, libre, en un palco tan fuera de mi alcance en ese momento...envuelta por un entorno tan puro, tan natural. Sintiendo cómo cada nota inundaba de magia el ambiente, cómo me salpicaba la felicidad. Así que rápido me puse a investigar para saber todo de ellos.

Detrás de un espectáculo tan especial como éste, tenía que haber una bonita  historia que contar. Y la encontré:

Voel, un artista y músico amante de los pianos, los buscaba entre desvanes y áticos donde vivían olvidados para darles el poder de desplazarse, de nadar,  de iniciar un viaje donde volver a recibir las manos de pianistas que acariciasen sus teclas, esta vez sobre el agua.

Este increíble viaje nació en los Alpes franceses y lleva 6 años recorriendo Francia y recientemente ampliando sus fronteras a Bélgica, Portugal y España ¡!!

¡¡ Sí ¡!! Somos uno de los países afortunados para disfrutar de esta maravilla tan inusual.

  Texto de Odoo y bloque de imagen
Odoo CMS - una imagen grande

Para este verano 2020 hay una gira programada llamada “La PianOla” donde algunos de los compañeros de viaje del piano flotante serán la trompeta y la poesía. Aunque las fechas iniciales eran del 2 de junio al 2 de agosto y todo apuntaba a que se iba a tener que cancelar, finalmente del 12 de julio al 13 de septiembre, las aguas españolas de pantanos, lagos, embalses e incluso el mar nos refrescarán con esta propuesta musical tan atípica como encantadora. 

Estos conciertos son la banda sonora de atardeceres irrepetibles, en escenarios naturalmente bellos, que creará una experiencia inolvidable para toda la familia. Incluso si eres músico y te apetece sentir en primera persona esta fusión con la naturaleza, los generosos artistas te darán la oportunidad de poner un broche final a la velada tocando el piano ante el público.

Si eliges como destino de vacaciones el centro o el norte de España, busca  las caravanas azules donde viajan el piano del lago y muchos de sus amigos. ¡Y quién sabe! Quizá descubras también el pueblo de los pianos, un lugar donde la fantasía se convierte en realidad. 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas


Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Fotografías : Muchas gracias a Helena y Mónica Cofiño de Le Piano Du Lac

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Fotografías: Nico Etoile, Claude Mery, José González, Lucie Bauchot y Jo.illera photography