El sueño de Toledo

Cuenta atrás para la inauguración del impactante Puy du Fou España

Siempre me han fascinado los viajes en el tiempo, y si es al pasado mejor que mejor. Presenciar fechas históricas, tener la oportunidad de conocer en primera persona a personajes que estudiamos en los libros de historia y vivir con ellos sus hazañas, sus derrotas o sus descubrimientos.

Imaginad la emoción que sentí cuando me enteré de que en España iban a abrir un parque con esta temática, distinto, sin atracciones mecánicas… ¡Sí, has leído bien!  La intención no es causar subidones de adrenalina con montañas rusas de vértigo sino provocar fuertes emociones viajando a los acontecimientos más importantes de España.

Esta es la idea que tiene Puy du Fou España, un nuevo concepto de entretenimiento en familia a través de la historia de nuestro país. Y como no podía ser de otra manera, han elegido Toledo como ubicación perfecta para esta original propuesta, por su belleza, su clima y su cercanía a la capital además de su relevancia en la historia de España.

Este formato tiene su hermano mayor en Francia y ya ha sido elegido dos veces el mejor parque del mundo. De hecho, siempre que lo he incluido en un itinerario cuando me contratan para organizar un viaje por el Valle de Loira, ha sido todo un éxito.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Tendremos que esperar hasta el 2021 para que el parque esté terminado y podamos pasear por las 30 hectáreas de historia, con 4 espectáculos inmersivos, extraordinarios por su puesta en escena, por sus efectos especiales y por el realismo de sus escenarios ya que son construcciones de verdad, no decorados de cartón. También podremos adentrarnos en un gran pueblo medieval castellano, un campamento morisco y un pueblo de artesanos.

Por ahora nos tendremos que conformar con “El sueño de Toledo”, un espectacular aperitivo que se estrenará el 30 de agosto del 2019 y que nos acompañará hasta la inauguración completa. Será un espectáculo nocturno, único en el mundo, donde seremos testigos de momentos tan importantes como el descubrimiento de América o la llegada del ferrocarril. Esta representación será algo fuera de lo común, con una capacidad de hasta 4000 espectadores.

Vivimos en una época totalmente digitalizada, donde parece que ya está todo inventado y nada nos sorprende. Pienso que la intención de conmover, emocionar e impresionar sin nada más que nuestra historia es un reto difícil a la vez que adorable. De primeras puede que no llame mucho la atención de niños y jóvenes, pero os aseguro que será una experiencia que nunca antes habrán vivido y se convertirá en uno de los planes más alucinantes para hacer en familia o con amigos cerca de Madrid.

Sabéis que me encanta dar a conocer nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra riqueza cultural que es enorme y en ese sentido Puy du Fou España me tiene ganada. Creo que va a ser un impulso turístico enorme para mi querida Castilla la Mancha, que tiene que aprovechar para mostrar al mundo los tesoros que guarda.

También me gusta el compromiso que tiene Puy du Fou con el medio ambiente, el cuidado y ayuda que van a dar a algunas especies en peligro de extinción en España, así como los beneficios que van a ofrecer en las entradas a las personas con discapacidad y familias numerosas.

Podéis comprar las entradas al mejor precio a través del siguiente enlace:  https://www.taquilla.com/entradas/puy-du-fou-espana?t10id=1196

Y a ti, ¿qué te parece la propuesta? ¿Te apuntas a este primer viaje en el tiempo?

Odoo CMS - una imagen grande

¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.