Ikono Madrid

El plan con el que tus hij@s adolescentes te verán con otros ojos

Poco se habla del reto que supone para los padres y madres encontrar planes que llamen la atención de sus adolescentes.

Parece que fue ayer cuando disfrutaban al máximo con cada propuesta que les hacíamos y, de repente, ponen pegas a todo y hasta elegir un destino de vacaciones es difícil. Quizá por eso, la mayoría de las personas que se ponen en contacto con Mi tiempo en tu maleta para que  les organice un itinerario personalizado de viaje, son familias con alguno de sus hij@s en la adolescencia o preadolescencia.

A grandes rasgos, la clave está en hacerles partícipes del viaje, escuchando sus preferencias, dando cabida a alguna de sus propuestas sin cuestionarlas y permitiendo que tengan su espacio a pesar de ser un viaje en familia. 

Como las cosas hay que demostrarlas con el ejemplo, os voy a contar cómo descubrí IKONO y cómo, durante al menos ese día,  nos convertimos en unos padres ikónicos para nuestra hija.

Tengo una adolescente con un compañero de viaje inseparable: su móvil… Es una realidad que trae de cabeza a muchas familias a la hora de viajar. Como es imposible luchar contra ello, decidí cambiar el chip y, durante parte de nuestra escapada a Madrid con una adolescente, quise sorprenderla con IKONO, un espacio inmersivo, con 15 salas de diferentes escenarios, donde dar rienda suelta a sus fotos de Instagram y videos de Tik Tok.

Lo que no me esperaba es que nosotros nos lo pasásemos tan bien y nos riésemos tanto. ¡Eso sí! Para disfrutarlo a tope hay que dejar la vergüenza fuera y desinhibirse por completo. 

Odoo CMS - una imagen grande

Las luces, los colores, las texturas, la música…¡¡¡Todo está pensado para haceros pasar un rato divertidísimo mientras os tiráis en un mar de bolas o hacéis una guerra de confeti!!!

Cada sala es como si entrases en un mundo distinto al anterior pero igual de fantástico. Un recorrido vertiginoso en el que sientes que cambias de continente por momentos y otros en los que pareces viajar a tu interior.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

¿Lo mejor de todo? Que es una experiencia distinta que puedes vivir en compañía de tus hij@s mayores, que llamará rápidamente su atención y que te permitirá hacerle un montón de fotos sin que se queje :-)))) ¡Eso vale oro!

También me parece un lugar súper original para que celebre su cumpleaños y para que paséis juntos un buen rato, tanto si sois de Madrid como si venís unos días de visita.

¿Qué dónde está? Se encuentra justo enfrente del museo Reina Sofía así que podéis matar dos pájaros de un tiro. La entrada cuesta 14’5 euros adultos y 8 euros los niños y jóvenes de hasta 13 años. Los menores de 4 años no pagan. ¡Ojo! Que sepáis que, como todo lo que publico en este blog y siguiendo la filosofía de Mi tiempo en tu maleta, este post no es una colaboración pagada con IKONO MADRID y que, como cualquiera de vosotr@s, pagamos religiosamente nuestras entradas.

Odoo CMS - una imagen grande

¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.

¡Y recuerda seguirme en Facebook e Instagram para no perderte ninguna de mis publicaciones y tener un 5% de descuento en cualquiera de las experiencias que organice para ti.