¡Alucina en colores!

Floración en Cieza

 

¡Estar en contacto con la naturaleza es mi debilidad! Sólo hay que dejarse llevar para sentir los beneficios que produce en cuerpo y alma. Así te sentirás al descubrir en primera persona  la floración en Cieza.

Reconozco que en cuanto encontré  esta maravilla supe que os iba a hablar de ella.  Y es que muchas veces nos creemos que para disfrutar de algo especial tenemos que salir de España ¡Pues no! Sin desmerecer a otros, este espectáculo natural no tiene nada que envidiar a los más conocidos. Bueno,  quizá la fama que tienen pero aquí va mi granito de arena para darlo a conocer.

Ciruelos, almendros, albaricoqueros pero sobre todo, los casi 5 millones de melocotoneros de esta región murciana, son los causantes de que el campo despierte a la vida formando un bello y colorido tapiz para despedir los últimos fríos del invierno y dar la bienvenida a la primavera. ¡La explosión multitudinaria de las flores de sus árboles es sencillamente espectacular!

 

La magia de esta fiesta es que no tiene una fecha fija en el calendario ya que depende totalmente de las condiciones climatológicas. Este año está previsto que podamos contemplar en plenitud  la floración entre el 17 de Febrero y el 17 de Marzo. No te cansarás de admirar este fenómeno natural pues Cieza ha creado un reclamo turístico en torno a la floración de sus melocotoneros haciendo que por unos días desconectes del mundo y disfrutes de un programa de actividades que harán las delicias de toda la familia.

Imagínate paseando entre los campos en flor, admirando la infinita variedad de tonos rosas y blancos, respirando el olor a melocotón que envuelve todo, parando para almorzar en esta alfombra tan suave, acariciándola…¡es un regalo para todos los sentidos!

El ayuntamiento ha preparado varias rutas guiadas con tramos especialmente pensados para personas con movilidad reducida. Estas espléndidas vistas podrás apreciarlas andando, en segway, en 4x4, en tren o incluso en globo!!! El caso es obtener diferentes puntos de vista que se consiguen con la luz del día, las distintas distancias y el punto de floración en el que se encuentren los árboles frutales en ese momento concreto. 

Si quieres aprender a reflejar este singular paisaje multicolor a través de un objetivo tendrás la oportunidad de hacerlo con un taller de fotografía en la naturaleza y si ya eres expert@ en la materia podrás participar en el concurso que se celebra asociado a la floración.

Para este importante evento, los restaurantes elaboran un menú especial donde el melocotón es el protagonista. 

También se celebra la feria de gastronomía SaborArte que apuesta por dar presencia a hosteleros  y productos de la región. En ella, prestigiosos cocineros ofrecen clases magistrales y talleres de cocina para grandes y pequeños. Puedes asistir a degustaciones de tapas, ponencias y charlas sabiendo que parte de los beneficios obtenidos van a parar al Banco de Alimentos del Segura.

Odoo text and image block

El deporte es otra de las aficiones que tienes que vivir en este incomparable marco ya que se disputarán pruebas de atletismo, ciclismo, piragüismo y trail, algunas de ellas puntuables en campeonatos nacionales. También estará presente la música con las actuaciones destacadas de Pasión Vega y Coque Maya.

Se suman el mercadillo de productos artesanos y de la tierra, una exposición de coches antiguos, danzas y desfiles de moda rodeados de este enclave privilegiado. Como veis, actividades para todos los gustos y para todos los públicos que podréis encontrar en el siguiente enlace que os dejo para que programéis vuestra escapada cuando más os guste.

http://floracioncieza.es/

  Fotografías: Oficina municipal de turismo de Cieza

¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.