Revoluciones vintage

Rally Internacional de coches de época Barcelona-Sitges

¡Me encantan los vehículos que han conseguido perdurar en el tiempo!

Vehículos que se usaron en su época y que con el paso de los años se hicieron viejos, se fueron quedando aparcados, olvidados y cambiados por otros más potentes y más rápidos. Sin embargo, por alguna circunstancia o por pura casualidad, superaron la barrera de lo viejo y han llegado a nuestros días como auténticas obras de arte sobre ruedas.

Así son los protagonistas del Rally Internacional de Coches de Época que, una vez al año, y con esta será la 61 edición, disputan esta peculiar carrera entre Barcelona y la hermosa ciudad de Sitges. Coches espectaculares con más de un siglo de vida la mayoría de ellos que consiguen revolucionarnos el corazón. 


El cartel oficial para este 2019 se ha inspirado en un Type A y pretende homenajear así los 100 años de Citroën. Es precioso ¿verdad?


Es el segundo Rally más antiguo del mundo, después del que se celebra entre Londres y Brighton. Sus primeras ediciones se disputaban el domingo de carnaval, por lo que los organizadores añadieron la particularidad de que los participantes debían vestirse de acuerdo con el momento de fabricación de su vehículo. Esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días y añade mucho más glamour a este evento gracias a la implicación de las personas que participan y que se ponen sus mejores galas para intentar conseguir el Gran Premio a la Elegancia.

Lo que me gusta de esta competición es que aquí no gana el más rápido. Se premia la antigüedad del vehículo, su belleza, la cantidad de piezas originales y su estado de conservación.

Es tanta la popularidad que ha adquirido, que es una de las más importantes que se celebran en Europa y desde 1980 es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Si fuese una gran conocedora del mundo del motor os diría que este año podréis admirar, entre otros, un Panhard et Levassor T16 de 1907, un Wolseley Siddeley de 1908 o un Renault mod Coupe de Ville “taxi del Marne” de 1914 pero como no lo soy, sólo puedo intentar explicaros las sensaciones que me envuelven al estar cerca de ellos: siempre me pregunto cuál será su historia, de cuántos momentos de amor y desamor habrá sido testigo, de cuantas aventuras…Ya, ya lo sé…¡¡¡soy una romántica!!!

Odoo - Prueba 1 de tres columnas


Odoo - Prueba 2 a tres columnas


Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

Si estáis buscando un plan original y con un encanto especial, vivir esta prueba de primera mano será un acierto seguro. Puede ser el regalo perfecto para el día del padre, pues se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo ¿qué os parece?

Un evento familiar que permite a grandes y pequeños disfrutar de la elegancia de estos automóviles centenarios circulando desde Barcelona a través de la conocida carretera de las costas del Garraf con destino Sitges. En ciertos momentos, sentiréis que os habéis trasladado a principios del siglo XX gracias a la nostálgica atmósfera que se genera entre el mar, los preciosos paisajes, la caravana de vehículos y sobre todo las personas que son el alma del rally: las propietarias de estas joyas que las miman a diario y se mimetizan con ellas para ser el deleite de los visitantes.

Aunque la carrera se realiza el domingo 17, el ambiente festivo se respira en Sitges durante todo el fin de semana con música swing en directo, sorteos, catas de vino, degustaciones de cerveza local Moritz y una exposición callejera de motos y vehículos organizada por los propietarios de varios establecimientos de la ciudad.

Fotografías: Muchísimas gracias a David Rosell y Gaby Esono

¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.