El pueblo más dulce de Portugal

Óbidos y su Festival Internacional del chocolate

El Festival del Chocolate de Óbidos es un ejemplo palpable de por qué merece la pena organizar viajes con Mi tiempo en tu maleta. No se trata de llevar todo atado y sin momentos para la improvisación en los viajes, pero sí de saber lo que el destino te ofrece en los días en los que vas a estar. Es sentir que te estás llevando una experiencia inolvidable y única por estar en el sitio indicado en el momento justo. Y es que mientras preparaba una ruta para nuestra escapada por el centro de Portugal, un aroma a chocolate traspasó mi ordenador y me sentí afortunada al comprobar que se celebraba en las fechas en las que nosotros íbamos a estar por allí.

Óbidos está considerado uno de los pueblos más bonitos de Portugal por lo que incluirlo en vuestro viaje a nuestro país vecino siempre será un acierto. Pero si además lo visitas en primavera, a primeros de mayo para ser más exactos, estarás también en el pueblo más dulce del mundo.

Todo lo que os cuente de Óbidos y de su festival de chocolate es poco ¡Me encantó! Nosotros visitamos la edición del 2019, la última que se ha podido celebrar antes de la pandemia y la temática de ese año fue el deporte. ¡Qué manera tan original y creativa de conciliar la vida saludable con el placer de saborear el chocolate!

El festival se celebra dentro del castillo y la entrada que cuesta unos 6 euros adultos y 4 euros los niños merece muchísimo la pena. Hay actividades para entretenerse todo el día y aprender el origen y la evolución del chocolate.

Nada más atravesar los muros de piedra, entras en un delicioso paraíso construido por expertos chocolateros de todo el mundo. Todo está pensado al detalle para agradar: las tiendas de piruletas, las de regalitos y las creperías estaban dispuestas como si fuesen casitas de entramados de madera. 

Odoo CMS - una imagen grande

Había una pequeña plaza con mesas donde comer o descansar y repartidas por todo el recorrido, unas preciosas tazas gigantes donde fotografiarte o saludar al mismísimo Willy Wonka!!! Es imposible resistirse a la tentación cuando te ofrecen probar alguno de los muchos tipos de variedades que vendían ¡para chuparse los dedos!

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas


Pudimos ver a famosos deportistas portugueses como Cristiano Ronaldo así como esculturas relacionadas con las olimpiadas y deportes de todo tipo realizados con este apetecible ingrediente. Para conservarlos en un estado de refrigeración óptimos, estaban expuestos en una gran carpa donde también se realizaban talleres, cursos, concursos y showcooking.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Pero a mí lo que más me gustó fue el ambiente tan increíblemente saludable y vital que se respiraba mezclando actividades deportivas que muy amablemente te invitaban a participar con un paisaje tan apetecible y llamativo para todos los públicos.

Disfrutamos los 3 como niños jugando al baloncesto, boxeo, windsurf, etc. y hasta me animé a ponerme uno de los trajes de sumo y competir contra Leire ¡Qué risa! Ese será uno de los momentos más divertidos que siempre recordaré en mi viaje a Portugal. 

Odoo CMS - una imagen grande

Espero haberos transmitido al menos un poquito de la felicidad que provoca este festival tan especial de Óbidos que combina dos de mis adicciones favoritas: viajar y el chocolate.

¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha aquí y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.

¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha aquí y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.